Estación de Santa Justa

La estación de Santa Justa fue construida con motivo de la Esposición Universal. Su inauguración fue un año antes de la misma, en 1991. En esta estación coexisten vias de ancho tradicional que unen Sevilla con localidades de la provincia gracias a la red de cercanías y vías de alta velocidad. En la actualidad existen lineas ferroviarias de alta velocidad que unen Sevilla con Madrid, Málaga, Barcelona y Zaragoza. En este momento se está terminando la comunicación con Cádiz y en breve comenzará la de Huelva. Al igual que Estación de ferrocarril de Largo Recorrido, Medio Recorrido y Cercanías.

El proyecto arquitectónico es obra del estudio de arquitectos Cruz y Ortiz, autores también de proyectos tan reconocidos como el estadio Olimpico de Sevilla o el estadio Olímpico de Madrid (Estadio de la Peineta). La construcción de esta estación significo el cierre de las estaciones de San Bernardo y Plaza de Armas, está última convertida hoy en día en centro comercial.

La estación cuenta con servicio de alquiler de automóviles, táxis, autobuses urbanos y realiza también parada el autobus del aeropuerto de Sevilla San Pablo.

Al Andalus

Tras más de cinco años fuera de servicio, en mayo de 2012 vuelve a circular una de esas joyas de los ferrocarriles europeos y, quizás, mundiales: el tren Al-Andalus. Se trata de un tren-hotel de gran lujo que tiene salida en Sevilla y recorre diversas ciudades andaluzas. Una experiencia única… no accesible a todos los bolsillos.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter