Monumento a la Tolerancia

Monumento a la ToleranciaEl Monumento a la Tolerancia es una escultura realizada por el pintor y escultor Eduardo Chillida. La financiación corrió a cargo de la Fundación Amigos de Sefarad. Está instalada en el Muelle de la Sal, junto al Puente de Isabel II y el río Guadalquivir. El monumento se inauguró en 1992, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal de Sevilla.

El Monumento a la Tolerancia, que costó 98 millones de pesetas sufragados íntegramente por la Fundación, conmemora el Edicto de Granada de 1492, mediante el cual los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de sus reinos. La idea para su construcción surgió del gobierno municipal de 1980, encabezado por el alcalde Luis Uruñuela, y tenía como objetivo recordar la ejecución de cinco miembros de una familia judía en la época de la expulsión. El proyecto quedó en suspenso durante varios años hasta que lo desbloqueó Jesús Aguirre.

El acto de inauguración tuvo lugar in situ el 1 de abril de 1992. Al mismo acudieron el Presidente de Israel, Jaim Herzog, acompañado de su esposa Aura; el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel; así como el propio autor, Eduardo Chillida.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios