DSC03046.JPGEl Monumento a la Inmaculada Concepción está situado en la Plaza del Triunfo de Sevilla, entre la Catedral Santa María de la Sede y los Reales Alcázares. La ciudad tuvo que esperar hasta 1917 para tener este monumento a la Virgen y a la devoción de la ciudad. El monumento se proyecta con ocasión de las amplias y variadas reformas que la ciudad sufre ante el proyecto de la Exposición Iberoamericana. Junto con la reurbanización del barrio de Santa Cruz se hace también una remodelación de la Plaza del Triunfo.

El arquitecto Juan Talavera y Heredia elabora en 1917 el proyecto urbanístico, incluyendo la colocación del monumento a la Inmaculada Concepción. El monumento se inauguró el 8 de diciembre de 1918. La parte arquitectónica del monumento fue realizada por José Espiau y Muñoz, mientras que las esculturas son de Lorenzo Coullaut Valera.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

DSC03000.JPGLa Real Maestranza de Artillería de Sevilla es un edificio que tenía su sede en una parte de las Reales Atarazanas creadas por Alfonso X. La Real Academia de la Lengua Española define una Maestranza, en su segunda acepción, como “conjunto de los talleres y oficinas donde se construyen y recomponen los montajes para las piezas de artillería, así como los carros y útiles necesarios para su servicio.”

Sevilla tenía un tejido industrial armamentístico con su Fábrica de Artillería, fundada en el siglo XVI. La Maestranza vino a colocarse en las antiguas atarazanas en el 1587 durante la conquista de Portugal por el Duque de Alba, durante el reinado de Felipe II. Se aumentó notablemente en 1763 para atender la guerra con Portugal y en 1783, reinando Carlos III, fue de nuevo ampliada por ser insuficiente para atender a las nuevas demandas que presentaban las colonias de España en América.

En 1873 saldrán de estos almacenes muchas de las las armas que fueron empleadas en el Cantón de Sevilla y el Cantón de Málaga.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

DSC02986.JPGEl Monumento a la Tolerancia es una escultura realizada por el pintor y escultor Eduardo Chillida, financiada por la Fundación Amigos de Sefarad, y que se encuentra instalada en el Muelle de la Sal, junto al puente de Triana y el río Guadalquivir. El monumento se inauguró en 1992, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal de Sevilla.

El Monumento a la Tolerancia, que costó 98 millones de pesetas sufragados íntegramente por la Fundación, conmemora el Edicto de Granada de 1492, mediante el cual los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de sus reinos. La idea para su construcción surgió del gobierno municipal de 1980, encabezado por el alcalde Luis Uruñuela, y tenía como objetivo recordar la ejecución de cinco miembros de una familia judía en la época de la expulsión. El proyecto quedó en suspenso durante varios años hasta que fue desbloqueado por Jesús Aguirre.

El acto de inauguración tuvo lugar in situ el 1 de abril de 1992, y acudieron el Presidente de Israel, Jaim Herzog, acompañado de su esposa Aura, y el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, así como el propio autor, Eduardo Chillida.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter