Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo está ubicado entre el municipio de Santiponce y la ciudad de Sevilla. Goza actualmente de enorme popularidad y además es uno de los mejores ejemplos de bosque de clima mediterráneo. Abarca 85 hectáreas de la zona más septentrional de la Isla de la Cartuja, un área situada entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperada para la ciudad con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Se trata de un lugar con vegetación mediterránea formada por árboles como el olmo, el pino, el álamo y el alcornoque y en especial el naranjo, que inunda el aire de fragancia como el azahar cuando llega la primavera. Este parque está planificado en torno a dos lagos, el Lago Mayor y el Lago Menor, y además está dotado con infraestructuras recreativas, lúdicas y deportivas. En este recorrido ecológico por el parque también se pueden conocer los mamíferos, anfibios, reptiles y aves acuáticas que habitan en el parque.

Cabe destacar los denominados “Veranillos del Alamillo”, un programa de actividades culturales que se desarrolla en los meses de julio y agosto, en el que se ofrecen actuaciones, paseos, teatros y distintas actividades destinadas tanto a los más pequeños como a los mayores.

En el año 2009 se abrió al público el antiguo vivero de la Exposición Universal de 1992 convertido en reserva de flora y fauna, con una extensión de unas 10 hectáreas y una colección botánica de más de 100 especies diferentes, además de un invernadero. Actualmente, existe un programa de visitas guiadas por dicho vivero, cuyo horario puede ser consultado en la página web del parque.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter