Qué ver

DSC03085.JPGSevilla es una ciudad con muchas cosas que ver pues cada rincón del casco histórico está impregnado de una gran historia. Encontraremos una gran variedad de lugares que visitar, algunos verdaderamente dispares con lo que podría parecernos normal en una ciudad tan llena de historia. Porque combinándose con la espectacular Catedral Santa María de la Sede podremos ver el Metropol Parasol, de reciente construcción y estilo moderno que rompe bastante con la arquitectura de la zona. Sin embargo, la mayoría de edificios y parques de la zona antigua son los que verdaderamente atraen a los turistas a la ciudad.

Como comentábamos, la catedral es posiblemente el edificio más emblemático de Sevilla, por su grandioso tamaño y su inigualable estilo gótico tardío. Pero no lo es menos la famosa Giralda, el campanario adyacente al templo religioso, con sus más de 100 metros de altura y una rica historia de varios siglos de antigüedad. Muy cerca también podremos encontrar el Real Alcázar de Sevilla, un edificio que ha adquirido aún más relevancia gracias a que ha formado parte de los escenarios de la quinta temporada de la exitosa serie de televisión “Juego de Tronos”.  Algo más alejados están también dos puntos turísticos de gran importancia: el Parque de María Luisa y la Plaza de España.

Junto al río Guadalquivir podremos contemplar la famosa Torre del Oro, y no lejos de allí la Plaza de Toros de la Maestranza. Si añadimos a la visita algunas iglesias y un paseo por la Judería o algunos otros parques y jardines de la ciudad, podremos disfrutar de unos agradables días en una de las ciudades más importantes de España. Eso sí, no hay que olvidar que el calor aprieta mucho en la capital hispalense durante los meses de verano.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter