Iglesia de El Salvador

Iglesia de El SalvadorLa iglesia de El Salvador o Iglesia Colegial del Divino Salvador, es un templo religioso de culto católico romano bajo la advocación de Nuestro Señor San Salvador. Se encuentra ubicado en la plaza del Salvador de Sevilla. Constituye la iglesia más grande de la ciudad, después de la Catedral. El edificio se levantó sobre los restos de la mezquita de Ibn Adabbas, Mezquita Mayor de la Sevilla musulmana (siglo IX); este templo religioso, así como su entorno, ostentaba gran importancia incluso en el desarrollo cotidiano de las gentes. Cuando los cristianos conquistaron Sevilla, permitieron en un principio su uso como mezquita. Pero en el año 1340 se convirtió en la parroquia del Salvador.

Su construcción, tal y como se ve hoy, dió comienzo en 1674 con el arquitecto Esteban García. Las obras finalizaron en 1712 de manos del arquitecto Leonardo de Figueroa. En el siglo XIX la Iglesia de El Salvador vio subastados sus patrimonio económico por la desamortización y esto le llevó a perder fondos económicos para el mantenimiento del templo, perdiendo el carácter de colegiata tras el concordato de 1851. En 1860 se realizó un importante proyecto de restauración. La capilla de la Pasión se restauró por Juan Talavera de la Vega en 1907. Sin embargo, desde 1918 no se realizó ninguna actividad de restauración o constructiva en la Iglesia hasta 1987. A partir de este año se empiezan a realizar pequeños trabajos de restauración por parte de la Junta de Andalucía.

En 2003 volvería a ser sometida a un profundo trabajo de restauración, dirigido por el arquitecto Fernando Mendoza Castells que finalizó a principios de 2008 devolviendo al templo parte de su esplendor.

HORARIOS

Del 1 de enero al 30 de junio: de Lunes a Sábado, de 11:00 a 18:00; festivos y Domingos, de 15:00 a 19:00. Del 1 de julio al 31 de agosto: de Lunes a Sábado, de 10:00 a 19:00; festivos y Domingos, de 15:00 a 19:00.

PRECIOS

General: 8€
Servicios: Audioguías.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios