Metropol Parasol

DSC03076.JPGEl espacio denominado oficialmente “Espacio Parasol – Metropol Sevilla” y conocido como “Las Setas de la Encarnación”, es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie. Ya desde la presentación del proyecto se levantaron voces en contra del proyecto. Lo que para unos se trataba de una muestra de la modernización de Sevilla era para otros una obra que rompía con la armonía del entorno. Esas diferencias han seguido en cada fase del proyecto hasta la actualidad.

En la actualidad nos encontramos con un edificio ciertamente singular. En la planta sótano nos encontramos con una exposición de las ruinas descubiertas en las obras de construcción. En la planta baja tenemos una zona comercial dividida en un mercado de abastos tradicional y en otra zona en la que hay unas tiendas de calzado, textil, etc. En la primera planta tenemos una amplia plaza abierta. Por último, en la planta superior tenemos una impresionante perspectiva de casi la totalidad de Sevilla. A lo largo del pasillo existente podremos pasear por la estructura superior teniendo visiones privilegiadas del centro de la ciudad, y de monumentos como la Catedral, la Iglesia del Salvador, Palacio de Pilatos, etc. En esta zona tenemos una amplia oferta gastronómica pudiendo tomar un refresco, un café o incluso almorzar.

ANTIQUARIUM

Durante las excavaciones previas a la construcción del Espacio Metropol, salieron a la luz diversos restos de la época romana y una casa de la época de la islámica. Hay múltiples muestras de mosaicos, elementos arquitectónicos y restos de elementos del ajuar doméstico.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter