Real Alcázar

Real AlcázarLa construcción del Real Alcázar de Sevilla data del año 913, en la época de Abd al-Rahman III. Como tantas construcciones de aquella época, se construyó sobre ruinas de una antiguo asentamiento romano. En siglos sucesivos se le fueron añadiendo edificaciones y jardines que son muestra evidente de los cambios arquitectónicos de cada época. Durante el reinado de Isabel II fue residencia de los Duques de Montpensier.

En el verano sevillano encontramos en los jardines del Real Alcazar una de las citas más recomendables. Son las ya conocidas como “Noches en los Jardines del Alcázar”. Durante todas las noches del verano se puede disfrutar de conciertos de música antigua, musica clásica, folk, flamenco y más. Todo ello en el marco incomparable de los jardines del Real Alcázar.

PRECIOS REAL ALCAZAR

Entrada general: comprende esta entrada la visita a la planta baja de los Palacios y Jardines Del Real Alcázar. 11,50 €.

Entrada Especial al Cuarto Real Alto: Esta entrada se limita a la visita parcial organizada al Cuarto Real Alto situado en la parte superior del Palacio del Rey Don Pedro. 4,50 €

Tarifa General: entrada gratuita para nacidos o residentes en Sevilla capital, menores hasta 16 años de edad (acompañados de una persona mayor de edad), personas con discapacidad y su acompañante, todos ellos previa presentación de la documentación acreditativa, y desempleados de la provincia de Sevilla, acreditados con la tarifa de desempleo en vigor.

Entrada reducida para pensionistas y estudiantes de 17 a 25 años (previa presentación de la documentación acreditativa): 3 euros.

HORARIOS

Horario de octubre a marzo: De lunes a domingo, de 09.30 a 17.00 h.

Horario de abril a septiembre: De lunes a domingo, de 09.30 a 19.00 h.

Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web de la institución sevillana.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios