Real Maestranza de Artillería de Sevilla

DSC03000.JPGLa Real Maestranza de Artillería de Sevilla es un edificio que tenía su sede en una parte de las Reales Atarazanas creadas por Alfonso X. La Real Academia de la Lengua Española define una Maestranza, en su segunda acepción, como “conjunto de los talleres y oficinas donde se construyen y recomponen los montajes para las piezas de artillería, así como los carros y útiles necesarios para su servicio.”

Sevilla tenía un tejido industrial armamentístico con su Fábrica de Artillería, fundada en el siglo XVI. La Maestranza vino a colocarse en las antiguas atarazanas en el 1587 durante la conquista de Portugal por el Duque de Alba, durante el reinado de Felipe II. Se aumentó notablemente en 1763 para atender la guerra con Portugal y en 1783, reinando Carlos III, fue de nuevo ampliada por ser insuficiente para atender a las nuevas demandas que presentaban las colonias de España en América.

En 1873 saldrán de estos almacenes muchas de las las armas que fueron empleadas en el Cantón de Sevilla y el Cantón de Málaga.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter