Tranvía

La primera línea de tranvía se inauguró en Sevilla el 28 de octubre de 2007. Esta red de transporte público es explotada por la empresa de transportes urbanos Tussam bajo el nombre de Metrocentro. Actualmente el tranvía recorre la distancia entre la estación de San Bernardo y la Plaza Nueva, pasando por la calle Enramadilla, la avenida de Carlos V, San Fernando y la avenida de la Constitución, un itinerario de 2,2 km enlazando con las estaciones de metro de San Bernardo y Puerta Jerez, y en la cual también se puede usar la tarjeta de transporte del consorcio metropolitano, como en el resto de medios de transportes de Sevilla y su corona.

Las cifras de uso de la línea T1 en día laborable desvela una demanda media de 15.500 viajeros, que sube a los 17.000 en meses como marzo y octubre y hasta los 19.500 en los días laborables de Navidad. Es la segunda línea de mayor demanda de viajeros, sólo superada por la línea 2 de autobús.

En el plano inferior, la línea de tranvía de Sevilla queda distinguida en color púrpura como T1 y se puede ver su recorrido con claridad.

Metrocentro Sevilla

Metrocentro Sevilla

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter