Icono del sitio Sevilla. Guía de viajes y turismo.

Plaza de Toros de la Maestranza

La plaza de toros de Sevilla, también conocida como Plaza de Toros de la Maestranza, es propiedad de la Real Maestranza de Caballería, una corporación

Plaza de Toros de la MaestranzaLa plaza de toros de Sevilla, también conocida como Plaza de Toros de la Maestranza, es propiedad de la Real Maestranza de Caballería. Es una corporación formada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles. Realiza numerosas actividades benéficas en la ciudad. También se ocupa de la conservación de este magnífico edificio, además de fomentar el arte ecuestre y la tauromaquia.

La Real Maestranza de Sevilla tiene como hermano mayor a Su Majestad El Rey. Está representado en la corporación por el Teniente de Hermano Mayor, que preside la Junta de Gobierno.

Los orígenes de esta corporación hay que situarlos en la conquista de Sevilla por el Rey Fernando III El Santo, en el año 1248. Los caballeros que le acompañaron formaron una cofradía o hermandad caballeresca. Éste fue el germen de lo que hoy conocemos como Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Desde su creación, la Real Maestranza organiza funciones y fiestas de toros en la ciudad. Primero en las principales plazas públicas de la ciudad; y posteriormente en la propia plaza de toros que ellos construyen.

En cuanto a la construcción de la plaza, su historia comienza en 1730. Entonces se levantó la primera aunque fue sustituida poco más tarde por otra más grande. Tras diversas reformas, alcanza su aspecto actual en 1914 con unas obras llevadas a cabo por Aníbal González. Los antiguos tendidos se conservan debajo de los actuales.

Se puede llegar en autobús, parada de Paseo de Colón. Allí llegan las líneas 03, 21, 40, 41, A2, C5.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web de la Plaza de Toros de la Maestranza.

Salir de la versión móvil