Sevilla. Guía de viajes y turismo.

Torre del Oro

La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestr...

La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Está cerca de la plaza de toros de la Maestranza. Su altura es de 36 metros. Posiblemente su nombre en árabe era Bury al-dahab, Borg al Azahar o Borg-al-Azajal en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río.

Durante las obras de restauración de 2005, se demostró que este brillo, que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos, se debía a una mezcla de mortero cal y paja prensada.

Es una torre formada por tres cuerpos:

La Torre del Oro se declaró monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces. En la Edad Contemporánea se restauró en 1900, entre 1991 y 1992, en 1995 y en 2005.

Torre del Oro, horaris y precios

Abre de lunes a viernes: 9.30 a 18.45 h. También sábados y domingos: 10.30 a 18.45 h. Los festivos permanece cerrada.

El precio de la entrada es de 3 euros; 1.5 euros para estudiantes, niños de 6 a 14 años, mayores de 65, pensionistas y grupos. Gratis para menores de 6 años y minusválidos. También es gratis los lunes. La audioguía tiene un coste de 2 euros.

Centrar mapa
Cómo llegar
Salir de la versión móvil