Capilla del Carmen

DSC02983.JPGLa Capilla del Carmen, también conocida como Capillita de la Virgen del Carmen, es una pequeña y pintoresca capilla de Sevilla ubicada al final del Puente de Isabel II, también llamado Puente de Triana. Se construyó en 1928 siguiendo el diseño del arquitecto Aníbal González en colaboración con el ceramista Emilio García García. Construida con ladrillo limpio y cerámica trianera, conforma un pequeño pero bello monumento.

El edificio se compone de dos cuerpos, la propia capilla y un campanario de planta octogonal. Recuerdan la forma de un “mechero” (encendedor) de yesca. Por esa razón popularmente se le da esa denominación. En los azulejos de la cúpula de la capilla se representa el escudo del Carmen. La capilla se remata con un templete en el que se encuentran Santa Justa y Rufina y la Giralda. La puerta de la capilla es de reja acristalada, lo que permite el culto de forma permanente.

La Capilla del Carmen es sede de la Hermandad de gloria, fundada en 1928, de la Virgen del Carmen, de hecho resguarda un cuadro de esta Virgen (patrona de los marineros), donde aparece con el Niño Jesús, siendo una obra anónima del siglo XVIII. Esta pintura procede de la Iglesia de Santa Ana, donde estuvo ubicada tras haberse encontrado en la capilla del Altozano, aunque supuesta y primeramente estuviera en el desaparecido puente de barcas.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios