El tiempo, clima y temperatura. Sevilla es una ciudad española situada al sur del país, atravesada por el río Guadalquivir. Posee un clima templado en cuanto al año entero se refiere. En verano las temperaturas pueden superar con frecuencia los 40ºC. Mientras que en invierno el frío suele ser bastante liviano y llevadero. A continuación os detallamos cómo es el clima durante las cuatro estaciones:
- Invierno: el mes más frío del año suele traer temperaturas bajas pero soportables, que suelen rondar los 10ºC como media. Durante el día, las temperaturas pueden dicha temperatura en los días menos fríos, y por la noche suele refrescar algo más. Las precipitaciones en forma de lluvia no son frecuentes pero en esos meses es cuando más probabilidades hay de que sucedan.
- Primavera: durante la primavera las temperaturas aumentan considerablemente, llegando a tener más de 25ºC en los días más cálidos. Las noches pueden ser algo más frescas hasta junio, cuando el tiempo ya es casi veraniego. Abril puede ser un mes de muchas lluvias.
- Verano: la estación más cálida del año es especialmente fuerte en Sevilla. En los días más calurosos se suelen superar los 40ºC y las noches pueden no bajar de los 30ºC en los peores casos. Es un calor seco y apenas hay lluvias.
- Otoño: en los primeros días del otoño aún podemos tener algo de calor, con días que ronden los 25ºC, pero las noches serán más frías y es posible que haya bastantes días lluviosos, así que será aconsejable ir preparados para ambas posibilidades, sobre todo en el mes de octubre.
A continuación se puede ver un mapa donde se muestra el tiempo, clima y temperatura para Sevilla.