Metro

La primera línea del Metro de Sevilla se inauguró el 2 de abril de 2009. Tiene 22 estaciones repartidas por cuatro términos municipales del área metropolitana, desde Mairena del Aljarafe a Montequinto. Es posible así usar la tarjeta de transportes del consorcio metropolitano.

La tipología de esta primera línea es subterránea por los núcleos urbanos por los que transcurre; y en viaducto o en superficie con plataforma 100% segregada en las zonas no urbanizadas del exterior de los municipios. El proyecto básico se compone de 4 líneas que discurrirán por el casco urbano de Sevilla. Toda la red se extenderá hacia el área metropolitana. Las 3 líneas restantes están todavía en proyecto.

El paso de una zona tarifaria a otra se denomina “salto” y la tarifa del viaje se establece en función del número de “saltos” que el viajero efectúe entre el punto de origen y el de destino de su trayecto.

Se pueden realizar 3 tipos de saltos:

  • 0 salto: nos movemos por el mismo tramo.
  • 1 salto: nos movemos por 2 tramos.
  • 2 saltos: nos movemos por los tres tramos en que se ha dividido la Línea 1.

Precios del Metro de Sevilla

El billete sencillo es válido para un sólo viaje en los tramos para los que se adquiere. Para 0 saltos cuesta 1,35 euros; para 1 salto cuesta 1,60 euros; y para 2 saltos cuesta 1,80 euros. El billete de ida y vuelta es válido para realizar dos viajes. Para 0 saltos cuesta 2,70 euros; para 1 salto cuesta 3,20 euros; y para 2 saltos cuesta 3,60 euros. El bono de un día permite realizar un número ilimitado de viajes y saltos en el transcurso del día en que se adquiere. Cuesta en total 4,50 euros. Es pues la mejor opción para los turistas que quieran usar el transporte público.

Toda la información de los horarios, las tarifas y otras noticias se puede encontrar en la página web del Metro de Sevilla.

Finalmente, se puede consultar el plano de la red de suburbano.

Plano metro Sevilla

Plano metro Sevilla

No se admiten más comentarios