Autobuses

La empresa municipal Tussam es la encargada de gestionar el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Sevilla. Presta servicio a la ciudad con una red de 38 líneas explotadas directamente; y 4 más en régimen de concesión. En total atiende así a más de 80 millones de pasajeros al año. Para ello cuenta con una importante flota de vehículos, algunos de los cuales están propulsados con combustibles ecológicos.

Actualmente existen varias tarifas para poder viajar en este medio de transporte público:

  • Billete Univiaje.
  • Tarjeta multiviaje.
  • Tarjeta turística de 1 o 3 días.
  • La tarjeta 30 días.
  • Tarjeta anual.
  • La tarjeta estudiante.
  • Tarjeta tercera edad.

En cuanto a los precios, el billete individual cuesta 1,40 euros. Se puede adquirir tanto en el autobús como en las máquinas dispensadoras de las paradas del Metrocentro. La tarjeta multiviaje se usa cuantas veces se quiera. Se hace una recarga mínima de 7 euros y cada viaje cuesta 0,69 euros sin transbordo; y 0,79 euros con transbordo (se tiene que hacer entonces durante una hora).

La tarjeta turística se puede adquirir en los Puntos de Atención de Prado San Sebastián, Plaza Ponce de León y en Avda. Andalucía, 11. La de un día cuesta 5 euros y la de 3 días cuesta así 10 euros.

En todos los casos menos en el billete univiaje hay que pagar una cantidad en concepto de fianza. Dicha cantidad se reintegra cuando se devuelve la tarjeta en los Puntos de Atención de TUSSAM.

En la página web de Tussam podremos encontrar todo tipo de información sobre los horarios, las tarifas, las rutas; y también otro tipo de datos de interés para el viajero. También cuentan con un planificador de rutas.

Finalmente, podemos ver un mapa de las actuales líneas de autobuses de la ciudad andaluza.

Autobuses Sevilla

Autobuses Sevilla

No se admiten más comentarios