Transporte público

Transporte públicoEl transporte público de Sevilla es muy abundante y cuenta con un buen servicio. Esto permite llegar a casi cualquier punto de la ciudad. Para moverse por el interior, Sevilla cuenta con una importante red de autobuses. Existen redes tanto diurnas como nocturnas que comunican los principales puntos de la ciudad. Además, posee una red de metro en fase de expansión y también una pequeña red de tranvías.

También existen varias líneas de autobús turístico para ver la ciudad de otra forma. Se puede realizar la compra online y sale más barata que presencial.

A pesar de que la mejor forma de conocer la ciudad es a pie, siempre hay alternativas. El casco histórico de Sevilla tiene muchas calles peatonales. Eso facilita mucho el traslado de un punto turístico a otro. Sin embargo, no todas las personas pueden ir caminando. Para ellos es más conveniente usar el transporte público. Existen además tarifas pensadas casi en exclusiva para los turistas. Billetes de uso diario o incluso billetes con varios días de duración.

El bono de un día del metro cuesta 4,50 euros; la tarjeta turística para autobús y tranvía cuesta 5 euros para usarla durante un día. Son precios razonables y facilitan los viajes entre las diferentes zonas turísticas.

Estas son las formas básicas de transporte público en Sevilla:

No se admiten más comentarios