Plaza de Toros de la Maestranza

DSC02988.JPGLa plaza de toros de Sevilla, también conocida como Plaza de Toros de la Maestranza, es propiedad de la Real Maestranza de Caballería, una corporación formada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles que realiza numerosas actividades benéficas en la ciudad y se ocupa de la conservación de este magnífico edificio, además de fomentar el arte ecuestre y la tauromaquia.

La Real Maestranza de Sevilla tiene como hermano mayor a Su Majestad El Rey, representado en la corporación por el Teniente de Hermano Mayor, que preside la Junta de Gobierno.

Los orígenes de la Real Maestranza hay que situarlos en la conquista de Sevilla por el Rey Fernando III El Santo, en el año 1248. Los caballeros que le acompañaron formaron una cofradía o hermandad caballeresca que fue el germen de lo que hoy conocemos como Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Desde su creación, la Real Maestranza organiza funciones y fiestas de toros en la ciudad, primero en las principales plazas públicas de la ciudad, y posteriormente en la propia plaza de toros que ellos construyen.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter