Palacio Arzobispal

Palacio ArzobispalEl Palacio arzobispal de Sevilla es la residencia oficial del arzobispo titular de la Archidiócesis de Sevilla. Se declaró Monumento Histórico Artístico en el año 1969. Del edificio original no queda prácticamente nada. A lo largo de los siglos sufrió varias ampliaciones. A mediados del siglo XVI, una de las reformas lo deja con la estructura que se puede ver actualmente. Está situado alrededor de dos patios de estilo manierista, que es lo primero que percibe el visitante del monumento.

La portada, de estilo barroco, es obra de Lorenzo Fernández de Iglesias y Diego Antonio Díaz. Se construyó en el siglo XVIII y está considerada una de las mejores del barroco sevillano. Cabe destacar los colores albero y sangre de toro con que está decorada, colores que acompañan a otros edificios emblemáticos de la ciudad. En el costado que da a la calle Placentines posee otra portada. Ésta es mucho más sencilla que la portada majestuosa anteriormente descrita. Como anécdota, se hace referencia a que bajo ella se cobija tradicionalmente la imagen del Señor de la Sagrada Cena en la mañana del día del Corpus Christi.

Finalmente, es posible realizar una visita cultural al Palacio Arzobispal de Sevilla. Para obtener información sobre horarios y precios, hay que consultar la página web de la Archidiócesis de Sevilla.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios