Museo Casa de Murillo

Museo Casa de MurilloEl museo Casa de Murillo está situado en el número 8 de la calle Santa Teresa, en pleno Barrio de Santa Cruz. Fue el inmueble en el que vivió Murillo sus últimos años. Murió tras caer de un andamio mientras pintaba el retablo del Convento de los Capuchinos de Cádiz. El edificio consta de dos plantas con un patio central rodeado de las diferentes estancias, con un pozo situado en su centro.

Se ha tratado de guardar cierta armonía con el ambiente del siglo XVII recreando aspectos de las casas de aquellos años. Como por ejemplo el dormitorio, el salón, la cocina, etc. La Casa Museo se creó en el año 1972 aunque se inauguró en 1982, haciendo coincidir esta fecha con el bicentenario de su fallecimiento. En el año 1988 se iniciaron unas reformas que terminaron por transformar el edificio en oficinas.

En el año 2010 se acometió una nueva reforma en la Casa con la intención de dejarla como se pensó en un principio, con el ambiente de 1682, para convertirla de nuevo en museo-monumento en memoria de su honorable habitante Bartolomé Esteban Murillo. No obstante y tras finalizarse dicha reforma por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el uso al que se ha destinado finalmente es como sede central administrativa de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Precios y horarios para visitar el Museo Casa de Murillo

La entrada al museo es gratuita para todas las personas.

Horario de invierno (de octubre a mayo):

De martes a sábados, de 10h a 20h;

Domingos y festivos, de 10h a 18h;

Lunes cerrado.

Finalmente, se puede obtener más información sobre precios y horarios en la página web de la Junta de Andalucía.

Los comentarios están cerrados.